
La Biblioteca Can Rosés proviene de la antigua Biblioteca Popular las Cortes, inaugurada en 1971 y ubicada en el primer piso de la sede del Distrito. En 1986 se trasladó al edificio del Centro Cívico Can Deu, donde prestó servicio hasta que finalmente se trasladó para instalarse en la ubicación actual, en la masía de Can Rosés, un edificio restaurado con el fin de destinarlo a biblioteca.
Can Rosés es un cortijo construido en la primera mitad del siglo XVIII y restaurado en 1900. Es de planta rectangular, con tres pisos de altura, cubierta de teja árabe y con dos relojes de sol.
La masía estaba habilitada como escuela hasta que finalmente, al construirse la Illa Diagonal en 1993, se incluyó dentro del proyecto la rehabilitación del edificio para biblioteca que se inauguró la nueva sede en el mes de mayo de 1994.
Al principio formaba parte de la Red de Bibliotecas de la Diputación de Barcelona y la gestionaba el Distrito de las Cortes en convenio con la Diputación. Desde el año 2001 forma parte del Consorcio de Bibliotecas de la ciudad de Barcelona, tal como queda establecido en el Plan de Bibliotecas de Barcelona 1998-2010.