Bibliotecas de Barcelona, un servicio de proximidad. La red de bibliotecas facilita el libre acceso de toda la ciudadanía a la información y el conocimiento, y fomenta la lectura. Lo hace mediante su colección y su programación, plural y abierta, conectada con otros agentes culturales, sociales y educativos del territorio. Las bibliotecas son equipamientos que miran al futuro, con una fuerte apuesta por el acceso, formación y uso de las nuevas tecnologías.
Desde la profesionalidad, el personal de cada biblioteca realiza una labor de orientación y selección. Ofrece una atención personalizada en la búsqueda, para acompañar a los usuarios, cuando no saben qué buscan o no saben dónde buscarlo.
Espacios abiertos y de calidad La biblioteca es un centro público social, de ámbito local, abierto a todo el mundo. Estimula la relación entre usuarios y la participación en las actividades. Su carta de servicios garantiza el acceso democrático a la información, la transmisión de conocimientos, la formación, la educación permanente, la autoformación y el ocio. Es un espacio activo, impulsor, dinamizador, referente cultural del territorio y capaz de adaptarse a las demandas de los ciudadanos y adelantarse a la detección de necesidades informativas, formativas y culturales.
Entidad firmante del Compromiso ciudadano por la Sostenibilidad