
La Repartidora, la agrotienda orgánica del Poble Sec, es un proyecto que tiene la voluntad de impulsar un modelo de consumo más responsable con el medio ambiente, la cultura y la salud de las personas.
Son productores de parte del producto que venden en la tienda. Cultivan en el parque agrario del Baix Llobregat, en Viladecans. Cultivan de forma orgánica, es decir, que los cultivos están exentos de abonos y plaguicidas de origen de síntesis químico y de derivados del petróleo.
También son consumidores y les gusta saber qué comen, de dónde vienen los productos y el método según el cual se cultivan. Procuramos que la mayor parte del producto sea, además de ecológico, de proximidad, de gente que vive en el territorio y del territorio.
Una de sus obsesiones es la de tratar directamente con los productores ecológicos y artesanales. Procuran evitar tanto como nos los posible las grandes distribuidoras y empresas financieras que invierten en el sector alimentario ecológico porque les proporciona beneficios a la empresa, no porque realmente respeten el medio, crean en las condiciones laborales y sociales justas, en la producción organizada responsablemente intentando minimizar el desperdicio alimentario.