
La gente siempre ha tratado de comprender la naturaleza de la vida, el misterio de su aparición y desaparición, debido a la diversidad de los seres vivos. Para hablar de ello, en 2010 nace el Museo del Mamut de Barcelona.
No es de extrañar que se sitúe en Barcelona, ya que los mamuts hace mucho tiempo habitaron la Península Ibérica, como lo demuestran numerosos hallazgos, la última de ellas en Viladecans en 2008 con más de 400 fragmentos.
Esqueleto de mamut lanudo
Este museo de paleontología contiene una exposición única dedicada a los animales de la Edad de Hielo, posee una rica colección de esqueletos y otros restos de estos animales prehistóricos, además de reconstrucciones realizadas en su tamaño original.
No sólo ofrece conocimientos sobre los animales de la Edad de Hielo, también elementos únicos para los investigadores y paleontólogos.
La exposición del museo se realiza sobre la base de las más ricas colecciones paleontológicas, recogidas durante numerosas expediciones en América, Canadá, Chukotka, y Yakutia.
Sólo en nuestro museo, los visitantes tienen la oportunidad única de tocar los dientes y colmillos de un mamut con sus propias manos, o oler el cuerno de un rinoceronte lanudo.
Se ofrece además la posibilidad de admirar reproducciones de pinturas rupestres hechas por el hombre primitivo, que decoran los techos y paredes del museo. Y por si pareciera poco, una de las salas del museo exhibe artesanías de marfil de mamut, hechas por los mejores artesanos de Siberia.