MISIÓN CPB SSM presta servicios especializados de atención integral en el ámbito de la Salud Mental comunitaria, englobando un conjunto de niveles asistenciales, que abarcan desde la Atención Primaria hasta la Rehabilitación, pasando por los diferentes dispositivos de Hospitalización y de vivienda.
El modelo organizativo y de gestión de CPB SSM sitúa al paciente en el centro de nuestra atención, ofreciendo asistencia de calidad integrada en la Red Pública de Salud Mental como razón de ser de nuestra institución.
VALORES DE CPB SSM rigor científico
Atención individualizada y centrada en la persona
Ética de la práctica asistencial
Competencia profesional y trabajo interdisciplinario
Continuidad asistencial y de integración en el territorio
Eficiencia y sostenibilidad de la gestión
La competencia del personal, su formación, motivación, confidencialidad y el trabajo en equipo.
El uso de instalaciones adecuadas a la prestación eficiente de los servicios.
Una coordinación y comunicación interna eficientes.
Una política de mejora continua, con una atención permanente a las nuevas necesidades y requerimientos que van surgiendo.
Velar para que la práctica asistencial sea coherente con los principios éticos y técnicos de la institución.
OFERTA ASISTENCIAL Actualmente, CPB SSM está formado por el siguiente conjunto de dispositivos y servicios:
Centro de Salud Mental de Adultos (CSMA) Derecha del Ensanche - Campo del Arpa
Programa de Prevención de la Conducta Suicida (PPCS) Derecha del Ensanche
Programa de Seguimiento Individualizado (PSI) Eixample
Hospital de Día CPB
Hospital de Día Córcega
Unidad de Hospitalización Parcial a Domicilio (UHPAD)
Clínica Llúria - Comunidad Terapéutica
Servicio de Rehabilitación Comunitaria Derecha del Ensanche
Servicio de Rehabilitación Comunitaria Izquierda del Ensanche
Servicio de Rehabilitación Lesseps - Programa TLP
SR Llúria
SR Septimania
Club Social Derecha del Ensanche
Programa de Apoyo a la Autonomía en el propio Hogar (PSALL)
Hogar - Residencia Lauria
Hogar - Residencia Tres Pins
Hogar - Residencia Begur
Avanzamos hacia un modelo basado en el conocimiento que apuesta por procesos transversales basado en la pericia técnica para dar la mejor atención posible a nuestros pacientes.
POLÍTICA DE CALIDAD La Dirección de CPB SSM ha establecido su Política de Calidad, para que en todo momento que sea coherente con su filosofía de trabajo y que esté alineada con su misión y valores.
La Política de Calidad explicita el compromiso de cumplir los requisitos de calidad que emanan de su Misión, y que establecen un marco de cómo actuar, estar y trabajar, orientando las propuestas, decisiones, actitudes y comportamientos y siendo un punto de referencia para todo el personal:
Una atención preventiva, terapéutica y rehabilitadora como guía del proceso asistencial.
El acercamiento de la asistencia del paciente a su lugar de origen.
El trato personalizado y el respeto de la persona en todas sus dimensiones.
El favorecimiento de la generación de conocimiento, mediante la investigación y la docencia
La competencia del personal, su formación, motivación, confidencialidad y el trabajo en equipo.
El uso de instalaciones adecuadas a la prestación eficiente de los servicios
Una coordinación y comunicación interna eficientes
Una política de mejora continua, con una atención permanente a las nuevas necesidades y requerimientos que van surgiendo.
Velar porque la practica asistencial sea coherente con los principios éticos y técnicos de la institución.
La Política de Calidad es conocida por todo el personal de CPB SSM y se revisa periódicamente para garantizar su continua adecuación.
Hort en recipiente en la cubierta del edificio