
Su misión se centra en 4 propósitos que se refieren a la Responsabilidad Social:
Inserción social, sostenibilidad medioambiental y climática, ecología, e innovación. Para la consecución de estos propósitos se crea en el año 2018 la cooperativa Comida de Hort SCCL, con el apoyo del programa de Economía Social y de Ateneos Cooperativos. Son una cooperativa de iniciativa social y sin ánimo de lucro, con una clara misión social y ambiental, tal y como reflejan sus Estatutos.
Sus servicios y productos son de calidad y proximidad, elaborados de forma ecológica en base a los principios de la economía circular (energías renovables, gestión de residuos, producción de biomasa…). De la misma forma, su sistema productivo respeta los actuales marcos europeos hacia la conservación de la biodiversidad silvestre y cultivada, el agua y los suelos, así como las variedades tradicionales y su conocimiento asociado.
Una de sus motivaciones es ofrecer servicios y productos que ayuden a paliar los efectos del cambio climático ya revertir su tendencia actual, por eso además de aplicar estos principios, se encuentran en continua búsqueda para innovar y producir especies tanto vegetales como animales adaptadas a las altas temperaturas y sequía, optimización del agua de riego, etc.
De nada servirían estas acciones si no velaran de la misma manera por un comercio justo y puestos de trabajo dignos, promoviendo la inserción sociolaboral de personas y colectivos en riesgo de exclusión social y su formación.
En su afán de ser integradores apostamos por abrir el espacio productivo a la socialización y relación entre las personas a través de la formación, la meditación, la alimentación, el trabajo terapéutico o la investigación interdisciplinar y participativa.
Creen que es posible hacerlo de forma distinta, promoviendo así un cambio de hábitos de consumo y de paradigma, con el sector agroalimentario como eje central.